lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para bajar los niveles de azúcar en la sangre

La insulina es una hormona producida por el páncreas encargada de regular el paso de la glucosa de la sangre a las células. Cuando el páncreas falla en la producción de la insulina el resultado es la diabetes tipo 1. Por otro lado, si el pancreas produce insulina pero ésta no es suficiente o el cuerpo se ha hecho resistente a la misma, entonces el resultado es diabetes tipo 2.



Importante - Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.
Algunos remedios naturales para bajar los niveles de azúcar en la sangre son:



Linaza en polvo: Este remedio natural ayuda a las personas diabéticas de la siguiente manera. Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Agregue dos cucharadas a su cereal o a un vaso de agua o jugo.









Un remedio casero para la diabetes tipo 2: La canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina. Una buena receta es mezclar 1/2 cucharadita de canela con dos cucharadas de mantequilla de maní y ponérsela a una manzana en rodajas.



Comidas recomendadas para combatir la diabetes: Ejotes, alcachofas, ajo, repollo y frutas secas. Evite el café, el té, la sal, el acohol y el chocolate.



Cardo mariano: Esta planta medicinal se consigue en pastillas en las tiendas y es muy eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Tómela de acuerdo a las instrucciones en la botella.



Grasas vegetales: Para los diabéticos se recomienda que las grasas que coman en su dieta sean en su mayoría vegetales como por ejemplo las frutas secas.



Alimentos recomendados para personas diabéticas: Vainicas (ejotes), alcachofas, hojas de nogal, ajo, la berza. Evite el café, el té, la sal, el acohol y el chocolate.



Aceite de hígado de bacalao: Tome en ayunas dos o tres cucharadas de aceite de hígado de bacalao.



Vino blanco y romero: Beba una copa de vino blanco con una pizca de polvo de romero en ayunas todos los días.



Caldo de alcachofas: El caldo de alcachofas es muy beneficioso para combatir la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario