martes, 21 de febrero de 2012

Remedios caseros para com­batir parási­tos inter­nos

La guanábana es un árbol de aprox­i­mada­mente 6 metros de altura; sus hojas son grandes, bril­lantes y verdes oscuras; posee un alto poder anticancerígeno.

Y se uti­liza como pro­ducto nat­ural, que aunque todavía no esté paten­tado muchos estu­dios ase­gu­ran que su uso es muy ben­efi­cioso para el tratamiento de cier­tos tumores.

Algunos de los cáncer que son trata­dos con la guanábana son los de pul­món, colon, hígado, riñón, pán­creas y estó­mago. Además tiene acción antibac­te­ri­ana, antipar­a­sitaria, astrin­gente, anties­pas­módica, antifebril, hipotensa, anal­gésica, estom­acal y vasodi­lata­dora. Tam­bién se uti­liza habit­ual­mente para tratar los casos de angus­tia, ansiedad y depresión.

Todas sus partes son uti­lizadas en la med­i­c­ina nat­ural. Su fruta y el zumo de la misma se ingieren para elim­i­nar parási­tos del organ­ismo, aliviar fiebres, incre­men­tar la leche materna después del parto y como astrin­gente para la diar­rea. Sus semi­l­las trit­u­radas se usan para com­batir parási­tos inter­nos y exter­nos, pio­jos y gusanos; y las raíces tienen una acción cal­mante, anties­pas­módica e hipotensa.

Las propiedades med­i­c­i­nales de la guanábana que han sido probadas por medio de un estu­dio de lab­o­ra­to­rio son:

Com­bate la hiperten­sión (cuando la pre­sión arte­r­ial es demasi­ado alta).
Com­bate el asma (enfer­medad pul­monar obstruc­tiva car­ac­ter­i­zada por tos).
Com­bate el cáncer (con­junto de enfer­medades que lle­van al organ­ismo a pro­ducir célu­las malignas).
Com­bate la dia­betes (aumento de glu­cosa en sangre).
Com­bate des­or­denes del hígado.
Com­bate tumores (alteración de tejido que pro­duce un aumento de volumen).
Insec­ti­cida: se usan las hojas y raíz. (Ayuda a elim­i­nar a los insec­tos molestos como mosquitos)
Ame­bi­cida, la corteza (com­bate parási­tos como por ejem­plo la lom­briz intestinal).
Ver­mífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices).
Pec­toral, flo­res y hojas (cura toda clase de enfer­medades del pecho como asma, bron­quitis entre otras).
Antidi­a­bético, hojas (se uti­liza para con­tro­lar y curar la dia­betes y prevenirla).
Vasodi­lata­dor, hojas (pre­viene y cor­rige la mala cir­cu­lación así como tam­bién los derrames).
Seda­tivo, hojas (ayuda a cal­mar los nervios así como al buen dormir).
Anti­malárico, hojas (ayuda a con­trar­restar la enfer­medad de la malaria, la cual viene acom­pañada de fiebre, dolores mus­cu­lares y de cabeza).
Galac­to­gogo, fruto (favorece la secre­ción láctea, es un buen ali­mento cuando la mujer esta dando de ama­man­tar ya que la pro­duc­ción de leche será mayor al con­sumir la fruta.
Anti­cancerígeno, brotes tier­nos y hojas (pre­viene y con­trola la enfer­medad cuando ya se padece en tan solo 48 horas de estarlo tomando).
Antipar­a­sitario, corteza y semi­l­las (es un buen despar­a­sitante para los niños tomado como té en ayunas).
Anties­pas­módico, hojas (ayuda y pre­viene las con­trac­ciones de mús­culo invol­un­tari­a­mente provo­cando que estos se endurez­can y se abul­ten para estos espas­mos la guanábana es muy eficaz).
Antibac­te­ri­ano, corteza (la guanábana destruye las bac­te­rias y les impide que sigan pro­liferando cau­sando enfermedades).
Antiul­ceroso, corteza (la guanábana facilita y ayuda a cica­trizar las heri­das, es buenísimo para la gas­tri­tis).
Antidiar­re­ico, (ayuda cuando las per­sonas pre­sen­tan diar­rea con o sin infección).

Forma de Con­sumir: Se con­sume fresca de forma nat­ural, sola reti­rando las semi­l­las y con una cuchara direc­ta­mente del fruto; tam­bién en tro­zos pequeños en mace­do­nia o ensal­adas de fru­tas. Muy rica como postre bien fría acom­pañada de nata o crema de leche batida con azú­car. Las hojas de la gua­n­a­bana se toma en té.

En las zonas trop­i­cales se bebe el zumo de guanábana, se exprime la pulpa para extraer su jugo y se bate con leche o agua y azúcar.

Los fru­tos sin madu­rar se comen coci­dos como ver­dura, se uti­lizan para la elab­o­ración de bebidas calientes, zumos, licores, mer­me­ladas y postres con Mouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario