martes, 21 de febrero de 2012

Reme­dios caseros para la anemia

1. La Vit­a­m­ina B12

La vit­a­m­ina B12 es nece­saria para la ane­mia de pre­ven­ción o que cura. Esta vit­a­m­ina se encuen­tra gen­eral­mente en la pro­teína ani­mal, espe­cial­mente en carnes tales como riñón e hígado. Hay, sin embargo, otras fuentes igual­mente bue­nas de la vit­a­m­ina BI2 tal como pro­duc­tos lácteos que tam­bién con­tengan algún B12.

2. Las Remolachas

Las remo­lachas son muy prove­chosas para curar la ane­mia que. El jugo de la remo­lacha con­tiene el pota­sio, fós­foro, cal­cio, sul­furo, yodo, hierro, cobre, car­bo­hidratos, pro­teína, grasa, vit­a­m­i­nas B1 B2, B6, niacin, y la vit­a­m­ina P.

Con su alto con­tenido del hierro, remo­lachas ayuda en la for­ma­ción de las célu­las de san­gre rojas. El jugo de la remo­lacha roja con­sol­ida las energías del cuerpo de la resisten­cia y ha demostrado ser un reme­dio exce­lente para la ane­mia fal­ci­forme, espe­cial­mente para los niños y los ado­les­centes, donde otros reme­dios de sangre-formación han fallado.

3. Alholva

Las hojas de la alholva ayu­dan en la for­ma­ción de la san­gre. Las hojas Coci­nadas se deben tomar por las muchachas ado­les­centes para pre­venir la ane­mia, que puede ocur­rir debido al ini­cio de la puber­tad y de la men­struación. Las semi­l­las de la alholva son tam­bién una curación valiosa para la ane­mia, siendo ricas en hierro.

4. Lechuga

La lechuga es otro reme­dio efi­caz para esta dolen­cia pues con­tiene una can­ti­dad con­sid­er­able de hierro. Puede, por lo tanto, ser uti­lizada como buen ali­mento tónico para la ane­mia. El hierro en él es absorbido fácil­mente por el cuerpo.

5. La Soja

La soja es rica en hierro y tam­bién tiene un alto valor de la pro­teína. Mien­tras que la may­oría de los pacientes anémi­cos gen­eral­mente tam­bién sufren de una digestión débil, debe ser dada en una forma muy lig­era, preferi­ble­mente en la forma de leche, que puede ser digerida fácilmente.

6. Las Almendras

Las almen­dras con­tienen cobre al grado de 1,15mg por 100 gm. El cobre junto con el hierro y las vit­a­m­i­nas, actúa como catal­izador en la sín­te­sis de la hemo­glo­bina. Las almen­dras son, por lo tanto, un reme­dio útil para la ane­mia. Siete almen­dras se deben empa­par en el agua para cerca de dos horas y mol­i­das en una pasta después de quitar la piel roja fina. Esta pasta se puede comer una vez diari­a­mente por la mañana por tres meses.

7. Espinaca

Este veg­e­tal fron­doso es una fuente valiosa del hierro de alto grado. Después de su absor­ción, ayuda en la for­ma­ción de la hemo­glo­bina y de las célu­las de san­gre rojas. Es así ben­efi­cioso en la acu­mu­lación de la san­gre, y en la pre­ven­ción y el tratamiento de la anemia.

8. Las Semi­l­las de Sésamo

Las semi­l­las de sésamo negras, como fuente rica del hierro, y hacen parte los efec­tivos reme­dios caseros tam­bien tienen val­ores med­i­c­i­nales en la ane­mia. Después de empa­par una cuchar­illa de las semi­l­las en el agua caliente para un par de horas, deben ser mol­i­das y ser fil­tradas, y después ser mez­cladas con una taza de leche y ser azu­caradas con jag­gery o azú­car. Esta emul­sión se debe dar a los pacientes que sufren de anemia.

9. La Miel

La miel es notable para la for­ma­ción de hemo­glo­bina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre, y al man­ganeso con­tenido en él

10.Otros Ali­men­tos

Hay var­ios otros ali­men­tos que son fuentes ricas del hierro y se pueden uti­lizar ben­efi­ciosos en el tratamiento de la ane­mia. Los más impor­tantes de éstos son plá­tanos, uvas negras, ciru­e­los, fre­sas, pasas, cebol­las, cal­abaza, zana­ho­rias, rábano, apio, y tomates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario