lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para la indigestión

Cuando la comida no pasa por el tracto digetivo de la manera adecuada, se produce la indigestión. La indigestión puede ser causada por el hecho de comer muy rápido o de ingerir alimentos que a usted no le gustan. También el comer demasiado generalmente resulta en indigestión.



Importante - Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.



Jengibre para mejorar la digestión - El jengibre es un buen remedio casero para problemas digestivos. Agregue una cucharadita de raíz fresca de jengibre en una taza de agua hirviendo. Deje reposar y cuele. Después de la comida, tómese una taza de té de jengibre caliente.



Té de manzanilla - Tómese un té de manzanilla tres veces al día después de cada comida.



piñaComer piña para evitar la indigestión - Antes de la comida, especialmente si va a comer mucho, cómase unos pedacitos de piña. La piña contiene enzimas proteolíticas (bromelina o bromelaína) que ayudan a hacer la digestión rápidamente. mis-remedios-caseros.com Además quita esa sensación de llenura cuando la persona ha comido mucho.





Vinagre de manzana - En un vaso de agua ponga una cucharada de vinagre de manzana y tómeselo para aliviar la indigestión.



Té de menta para aliviar la indigestión - Hágase un tecito de menta y tómeselo después de cada comida.



Té de hierba limón - Otro remedio casero muy bueno para ayudar la digestión.



Té de Tila - Otro té que es muy bueno para ayudar a hacer la digestión sin problemas .



Remedio casero para la sensación de llenura, semillas de hinojo - Mastique unas semillas de hinojo si su indigestión se debe a que comió mucho.



Dieta especial - Esta dieta especial es recomendada para personas con digestiones débiles y consiste en no revolver comidas. Dieta especial para digestión débil



Digitopuntura: Para mejorar la digestión usando acupresión, presione los puntos:

-Nei Guan, localizado del lado de la palma de la mano, en el centro, 2 pulgadas arriba de la muñeca.

-Hegu, localizados en la parte de arriba de la mano, en la depresión entre el dedo pulgar y el índice.

-Tian Shu, localizado una pulgada al lado del ombligo.



Bicarbonato de sodio y limón - En un vaso con agua disuelva una cucharadita de bicarbonato de sodio, agregue unas gotas de limón y beba. Esto neutralizará el ácido del estómago. No use este remedio si está en una dieta baja en sodio.



Coma lentamente y mastique bien - Cuando se come rápido y sin masticar bien, entra aire al sistema digestivo lo que produce indigestión.



Suéltese la ropa - La ropa muy apretada puede causar malestar estomacal o indigestión. Si siente malestar póngase cómodo, desabróchese el pantalón o la falda.



Plátano maduro - Es muy bueno para aliviar la inflamación del estómago además de ser un antiácido natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario